>Domingo Fabio López Suárez






Institución Educativa Santiago Pobre

Evidencias de contribuciones docente 1278 - AÑO 2022


Domingo Fabio López Suárez


1.1 DOMINIO CURRICULAR

Se realiza ajustes pertinentes al Plan de Estudio, mallas curriculares en base al PEI de la Institución Educativa  

Imagen 1. Reunión primera semana de desarrollo institucional 


Descripción: En la primera semana de Desarrollo Institucional se realizan los ajustes a los planes de estudios en grupos de trabajos por areas. 


Imagen 2. Nombre de la imagen

Descripción: Describa la imagen de acuerdo a la contribución individual.



1.2 PLANEACION Y ORGANIZACION

 Se contribuye en los ajustes de los planes de áreas organizados con estrategias, acciones y materiales de apoyo para el año académico

 Imagen 1. Planeador de clase



Descripción: Planeadores de clase alineados a la priorización de aprendizajes de acuerdo al diagnóstico realizado a los estudiantes. 

Imagen 2. Uso de las cartillas del PTA como material de apoyo


Descripción: Los estudiantes de grado 5º dando uso a las cartillas PREES de Matemáticas en la realización de actividades de la multiplicación de fraccione.  

1.3 PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Aplicar nuevas estrategias adaptadas a las características particular de los estudiantes y del contexto de la institución para fortalecer los aprendizajes significativo, con el apoyo del P.T.A 

Imagen 1:CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE JORNADA UNICA


Descripción:  Link de evidencias



1.4 EVALUACION DEL APRENDIZAJE

  Se diseña oportunamente herramientas pedagógicas y se aplican estrategias evaluativas para el mejoramiento de las debilidades detectadas en los estudiantes. 

Imagen 1.  EVALUACION DE MATEMATICAS TIPO PRUEBA SABER GRADO 4º

https://drive.google.com/file/d/1NxKhAw7VBd-P0v5Vf1CBLyR9zrDo_XsZ/view?usp=sharing

Descripción: Link de la evaluación

Imagen 2EVALUACION DE CASTELLANO TIPO PRUEBA SABER GRADO 5

https://drive.google.com/file/d/1eJv0N4DjXHaje_q0NR6lAJeIX3Ocn-ay/view?usp=sharing

Descripción: Link de la evaluación


Imagen 3ACTA DE NIVELACION


Descripción: Se presenta el acta y plan de Nivelación realizados por estudiante  firmados por ellos mismos y el padre de familia

Imagen 4.EXPOCISION DE TRABAJOS ESCRITOS

Descripción: Los estudiantes  de los grados 4º y 5º presentando trabajos escritos 




2.1 USO DE RECURSOS

 Se utilizan diversos recursos en el aula como estrategias motivantes para los estudiantes.

Imagen 1 . Uso de las Tics

Descripción: Los estudiantes de los grados 4º y 5º utilizando la tecnología como avance en formación académica. 

2.2 SEGUIMIENTO DE PROCESOS

 Se participa en los avances del Plan de Mejoramiento, la Autoevaluación Institucional, la actualización del PEI, y en todos los procesos de seguimientos que se realizan a los estudiantes.

Imagen 1. Reunión plan de mejoramiento y Autoevaluación institucional

Descripción: Participación activa en los avances del Plan de Mejoramiento y la Autoevaluación Institucional

Imagen 1Reunión con los miembros de la comisión de Evaluación y promoción

Descripción: Participación activa de todos los miembros de la Comisión de Evaluación en las reuniones

Imagen 2. OBSERVADOR DEL ESTUDIANTE

Descripción: Se presenta el observador del estudiante diligenciado y firmado por Padres de Familias

Imagen 3: PLANILLAS DE NOTAS

Descripción: Planillas de notas y juicios valorativos

Imagen 3: PLANILLAS DE ASISTENCIAS


Descripción: Se muestran las planillas de Asistencias de los grados 4º y 5º 



3.1 COMUNICACION INSTITUCIONAL

Se tiene una comunicación asertiva con todos los miembros de la comunidad educativa para generar niveles de confianza adecuados que propicien el análisis de las distintas situaciones por los que atraviese nuestra institución 

Imagen 1. Folletos del manual de convivencia



Descripción: Se presenta la Socialización de los derechos y deberes tanto para Padres de Familias como Docentes y Estudiantes en reunión  general de Padres de familias


3.2 INTERACCION CON LA COMUNIDAD Y EL ENTORNO

Se realiza actividades de integración  con toda la comunidad educativa, creando espacios de esparcimientos y rescate de los valores culturales y costumbres de la comunidad.

Imagen 1. Festival de la cometa





Descripción: Se presenta la celebración festival de la cometa, fortaleciendo  la formación integral de los miembros de la comunidad educativa.


Imagen 2: Festival gastronómico




Descripción: Se presenta la celebración del festival gastronómico, donde toda la comunidad Educativa y general se integran dando a conocer los platos típicos de la Semana Santa .

Imagen 3.VI Campeonato de futbol inter curso

Descripción: Se realiza la inauración del VI campeonato de futbol con un desfile por las principales calles del pueblo con todo los equipos participantes de ambas sedes y acompañamiento de los Padres de Familias y comunidad en general

Imagen 4: VII SEMANA CULTURAL SANTIAGUISTA


Descripción: Presentación del pasacalle de invitación a la semana cultural 

Imagen 5: PRIMERAS COMUNIONES
Descripción: Presentación de los estudiantes recibiendo la primera comunión 





Imagen 6: PRESENTACION DEL ESTAN DEL CORREGIMIENTO DE PIGIGUAYAL 



Descripción: Madres de Familias participando en las exposiciones de la semana cultural 





4.1 LIDERAZGO


4.2 COMUNICACIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALES


4.3 TRABAJO EN EQUIPO

Participación activa con los demás compañeros(as) en la organización de los eventos institucionales definidos en el plan operativo anual 

Imagen 1. Organización con los demás compañeros de  los eventos Institucionales.


Descripción: Reunión con los demás docentes para la realización de eventos institucionales 

Imagen 2. PARTICIPACION EN EL EQUIPO DE FUTBOL DE LA INSTITUCION


Descripción: Presentación del equipo de futbol de la Institución en el encuentro deportivo con las instituciones del Contento y Primavera.  

4.4 NEGOCIACION Y MEDIACION


4.5 COMPROMISO SOCIAL E INSTITUCIONAL

Se cumple eficientemente con la jornada laboral y compromisos adquiridos para la buena marcha de la Institución Educativa

Imagen 1. Charla con estudiantes

Descripción: Charlas con los estudiantes en la formación sobre el aseo en toda la Institución Educativa. 


4.6 INICIATIVA

Orienta su sentido de pertenencia en relacion con los objetivos, prioridades y necesidades de la Institución Educativa

Imagen 1. AMPLIACION  DE ESPACIO  


Descripción: Se toma la iniciativa de retirar el basurero que se encontraba en la institución con la ayuda de los estudiantes 

Imagen 2PARTICIPACION EN LA ESCUELA DE PADRES


Descripción: Madres de Familias participando en las actividades de la Escuela de Padres. 



Comentarios