Institución Educativa Santiago Pobre
Evidencias de contribuciones docente 1278
1.1 DOMINIO CURRICULAR
Imagen. Plan de área compartido a tutora PTA para revisión.
Descripción: En la imagen se muestra una captura de email enviado a tutora PTA para revisión y orientaciones en el plan de área de matemáticas.
Imagen. Plan de área articulado de acuerdo a orientaciones Saber por el grupo Abel Mendoza.
Descripción: En la imagen se muestran resaltados los aprendizajes más relevantes a fortalecer de acuerdo a diagnóstico realizado por el grupo Abel Mendoza para el fortalecimiento en las Pruebas Saber 11 desde el grado noveno.
Plan de Área Matemáticas (2... by luisf7
1.2 PLANEACION Y ORGANIZACION
Imagen . Captura de email email enviado con planeadores de clase.
Descripción: Se observa la entrega de planeadores de clase alineados a la priorización de aprendizajes de acuerdo al diagnóstico presentado por el grupo Abel Mendoza. Se comparte link con un ejemplo de las clases planeadas. Click para ver ejemplo: EJEMPLO DE CLASE
Imagen . Listado de asistencia y registro de notas.
Descripción: Se observan a continuación un registro de asistencia y un registro de calificaciones, muestra de la organización y planificación de tiempos para prever fechas y llevar un orden en las actividades a desarrollar.
1.3 PEDAGOGIA Y DIDACTICA
Imagen . Utilización de material concreto para el desarrollo de laboratorios de física.
Descripción: Aunque en la Institución no se cuenta con todos los materiales para el desarrollo de laboratorios, a través del uso de instrumentos propios, suministrados por la institución y algunos aportados por los estudiantes se llevó a cabo el primer laboratorio en grado undécimo acerca del movimiento pendular.
Imagen . Actividades varias de jornada única
Descripción: En el proyecto de Jornada única se desarrollaron diversas actividades de las cuales se muestran a continuación algunas, en muestra del uso de la didáctica para la enseñanza y armonización con el área de matemáticas.
Graficación de funciones en el salón de clases.
El plano cartesiano utilizando estudiantes como ejes de coordenadas.
1.4 EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Imágenes . Fotografías de prueba diagnostica.
Descripción: ¨Prueba diagnóstica aplicada a principio de año para preparar la planeación aprendizajes a fortalecer, demostrando la utilización de evaluación diagnóstica.
Fotografías de pruebas escritas en formato físico.
Descripción: Se muestran pruebas escritas en formato impreso, demostrando la utilización de esta metodología para la evaluación del aprendizaje.
2.1 USO DE RECURSOS
Imágenes . Fotografías de pintado del aula de clases por parte de los estudiantes de grado 10.
Descripción: En la fotografía se observa a estudiantes de grado 10 preparando y pintado el salón para el embellecimiento del lugar de trabajo diario, mostrando una promoción del sentido de pertenencia por las instalaciones de la Institución.
2.2 SEGUIMIENTO DE PROCESOS
Imagen 2. Participación en desarrollo del Plan de Mejoramiento Institucional 2023 a través de videollamada para facilidad de edición.
Descripción: En la imagen se muestra evidencia del apoyo a la actualización del P.M.I. documento anexo del Proyecto Educativo Institucional, lo cual demuestra mi compromiso con el avance de los procesos de la Institución en el área administrativa.
Imagen . Participación en autoevaluación institucional 2022.
Descripción: En la imagen se muestra mi participación en la autoevaluación institucional en apoyo al mejoramiento continuo de procesos en la Institución.
Imagen. Informe Jornada única.
Descripción: Se comparte link de informe de proyecto de jornada única, con el objetivo de dar culminación al seguimiento del proyecto y proponer los ajustes necesarios para su mejora.
Imagen. Observador del estudiante
Descripción: Se muestra el observador del estudiante en muestra del seguimiento a procesos.
Imagen . Listado de asistencia de entrega de informes.
Descripción: Se muestran los listados de asistencia de la entrega de informes realizada en cada periodo.
Imagen . Informe académico.
Descripción: Se observa boletín de informe académico, el cual es muestra del seguimiento al proceso académico de los estudiantes.
3.1 COMUNICACION INSTITUCIONAL
Imagen. Actualización del manual de convivencia.
Descripción: Se muestra el manual de convivencia actualizado con el link anexo para revisión, muestra de compromiso por la comunicación de los principios de la institución.
Imagen. Elaboración de carteleras con situaciones tipo 1 del manual de convivencia.
Descripción: En esta imagen se muestra el producto desarrollado por estudiantes de undécimo respecto a la publicación de carteleras que promuevan la convivencia a través de la divulgación de normas que permitan el orden y la disciplina en la institución, demostrando así la divulgación del manual de convivencia como documento institucional a través del proyecto de convivencia escolar. Las carteleras se desarrollaron también en los demás grados de básica secundaria y media.
Imagen . Publicación de manual de convivencia.
Descripción: Publicación de derechos contemplados en el manual de convivencia a través de folletos entregados en la primera reunión General de Padres de Familia.
Imagen . Celebración del día de la convivencia.
Descripción: La comunicación de los valores institucionales alineados a las orientaciones del ente territorial de Córdoba en el marco de la celebración del día de la convivencia escolar muestra la participación en la socialización de principios y normas del manual de convivencia.
Imagen . Creación de grupo de WhatsApp para la difusión del manual de convivencia.
Descripción: EN la imagen se observa captura de pantalla de grupo creado en WhatsApp para la difusión del manual de convivencia, demostrando compromiso con la comunicación de documentos institucionales.
Imagen . Implementación de evaluaciones en linea
Descripción: Para lograr el correcto avance de los procesos, es necesario apoyarnos en ayudas muy comunes como la publicación del horario de clases en el aula, lo cual es muestra además de embellecimiento del área de trabajo y organización.
Imagen . Participación en capacitación de convivencia escolar y situaciones de acoso.
Descripción: Se observa mi participación en capacitación junto con el profesor Domingo López, comisionados para ser comunicadores de aspectos de convivencia escolar y forma de actuar ante situaciones de acoso.
3.2 INTERACCION CON LA COMUNIDAD Y EL ENTORNO
Imagen 1. Celebración del día del hombre.
Descripción: Se presenta la celebración del día del hombre, fortaleciendo de esta forma la formación integral de los estudiantes.
Imagen 1. Celebración del día de amor y amistad.
Descripción: Se presenta la celebración del día de amor y amistad, fortaleciendo de esta forma el compartir para generar espacios de dialogo y motivación.
Imagen. Participación en la semana cultural.
Descripción: En la imagen se observa la participación en semana cultural representando al municipio de Ciénaga de Oro, realizando degustaciones de productos típicos con el objetivo de permitir que la comunidad conozca se integre con la institución.
Imagen . Festival de la cometa.
Descripción: Se muestra la participación en festival de la cometa.
4.1 LIDERAZGO
Imagen. Liderazgo de equipo de futbol del grado décimo.
Descripción: Se observa el equipo de futbol de grado décimo, el cual lideré en el campeonato intercursos de la Institución, de los cuales quedó campeón el equipo femenino.
Descripción: En la foto se muestran distintos momentos donde se lideró emprendimientos para la recolección de recursos para distintas necesidades del curso, con el objetivo de fomentar la diligencia y el manejo de situaciones reales en matemáticas, a parte del mismo emprendimiento.
Imagen. Participación y liderazgo en comité de convivencia escolar.
Descripción: En la imagen se muestra la participación de mi persona en el equipo que conforma el comité de convivencia escolar como docente que lidere procesos en el área de convivencia escolar. Por participación en otros comités, los demás participantes se encontraban ocupando otros puestos en los diferentes comités. En la imagen mi la rectora Esneda Ortega y mi persona, Luis Pacheco.
Imagen . Acta desarrollada para reuniones del comité de convivencia.
Descripción: En la imagen se observa acta diseñada y diligenciada para reuniones del comité de convivencia con el objetivo de llevar un registro de dichas reuniones y del ejercicio de las funciones.
Imagen . Exposición de manual de convivencia con actualizaciones 2022 a padres de familia.
Descripción: En la imagen se muestra la exposición de aspectos relevantes del manual de convivencia referentes a legislaciones del mismo, componentes y promoción de la difusión de este en la comunidad educativa.
Imagen . Creación y gestión de blog de evidencias de docentes 1278.
Descripción: En la imagen se muestra una captura de un blog para el cargue y mejor visualización de evidencias de los docentes 1278 de la Institución, mostrando el apoyo en procesos para con toda la comunidad educativa.
Imagen . Gestión de página Institucional
Descripción: En la imagen se muestra una captura de página web con evidencias fotográficas de diferentes actividades en la Institución, muestra de la gestión de esta.
Link de la página: http://www.ie-santiagopobre-sed-cor.ie.edu.co/
4.2 COMUNICACIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALES
4.3 TRABAJO EN EQUIPO
Sesión de trabajo en equipo den STS del programa Todos a Aprender.
4.4 NEGOCIACION Y MEDIACION
4.5 COMPROMISO SOCIAL E INSTITUCIONAL
Imagen de salida cumpliendo horario.
4.6 INICIATIVA
Imagen . Creación de blog para gestión de notas y asistencia.
Descripción: En la imagen se observan capturas de pantalla de blog creado para la gestión de calificaciones en línea, con el objetivo de proveer de información actualizada en tiempo real de las calificaciones y asistencia de los estudiantes de noveno, décimo y undécimo a mi cargo, muestra de iniciativa de formas eficientes de comunicación de resultados y seguimiento a procesos.
De igual forma se muestra imagen donde se comparte el blog a padres de familia para apoyo en el seguimiento.
Imagen . Implementación de evaluaciones en linea
Descripción: Uno de los recursos aprovechados de manera eficiente es la internet, la cual se utilizó en algunas ocasiones para el desarrollo de exámenes en línea con calificación instantánea, lo cual aporta mayor facilidad para el análisis de resultados y tomar acciones correctivas, teniendo la posibilidad de analizar estadísticas de los resultados como se muestra en las imágenes.
De igual forma se aporta link de examen de ejemplo de grado 10 en el cuarto periodo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6rq7BFF72z2F9q_aSEzf9Esizn91d_eBtonn3_TSmprxL7A/viewform
4.7 ORIENTACION AL LOGRO
Imagen . Acta de compromiso de nivelación
Descripción: Se muestra imagen de acta de compromiso de nivelación del estudiante Dania Daniel Sotelo, en muestra de la busqueda del logro de objetivos académicos planteados para todos los estudiantes.
Imagen . Guias de acompañamiento en casa
Descripción: Una forma de lograr los objetivos es previendo las dificultades, por lo cual se desarrolló un plan de contingencia ante dificultades con la ola invernal, la cual estaba causando pérdida de días de clase, por lo cual se procedió a la elaboración de guías de trabajo en casa en los días en que por lluvia no se pudiera llegar a la institución.
Comentarios
Publicar un comentario