Institución Educativa Santiago Pobre
Evidencias de contribuciones docente 1278
1.1 DOMINIO CURRICULAR
En esta gestión se evidencia con estas imágenes las contribuciones entregadas y concertadas con la rectora para ejecutar en el año 2022, planeación de clase
|
contribuciones 2022 |
|
planeador de clase |
1.2 PLANEACION Y ORGANIZACION
Presenta un plan organizado con estrategias,
acciones y recursos para el año académico;
en estas imágenes se puede observar los diferentes formatos y estrategias que usamos para llevar un control de nuestra planeación y organización en el aula, como son los observadores del estudiante, listado de asistencia, informe académico, listado de firmas padres de familia en la entrega de informes, planilla de notas periódicas.
1.3 PEDAGOGIA Y DIDACTICA
Utiliza variadas
estrategias de enseñanza y las ajusta según las características, las necesidades
y los ritmos de aprendizaje de los estudiantes.
Usa diferentes escenarios y ambientes para potenciar
los procesos de enseñanza – aprendizaje – para motivar a los estudiantes;
Aporta a la definición del currículo, intercambia sus experiencias
pedagógicas con el grupo docente y produce nuevos materiales para la enseñanza. |
experimentos: variadas estrategias de enseñanza |
|
trabajo con libros de PTA y material didáctico elaborado por el docente |
|
titiriteros: cuento los tres cerditos |
|
material didáctico libro de cuentos |
|
elaboración de material didáctico |
|
trabajo en equipo con los padres de familia en la elaboración del planetario |
|
elaboración de material didáctico con cajas y totumos, donde representamos el día y la noche |
|
utiliza diferentes estrategias y ambientes para mantener motivados a los niños |
|
trabajo de campo: variados escenarios y ambientes para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje |
1.4 EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Conoce y
aplica diferentes métodos, técnicas e instrumentos de evaluación, coherentes con
los objetivos de aprendizaje del currículo
Identifica
a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo
para los mismos, reflejados estos en los proyecto de (aula y J.U)
|
evaluación formativa
|
|
Reunión con padres de familia en entrega de informe académico |
2.1 USO DE RECURSOS
Utiliza
los recursos existentes en la institución y los recolectados del medio, en lo
posible gestionan los que necesite.
Además orienta a los estudiantes para su buena utilización
|
uso de cartillas de PTA
|
|
laminas de lecturas libros Aprendamos todos a leer PTA
|
|
trabajo con libros todos a leer y material didáctico elaborado por el docente |
|
trabajando con los computadores de educar |
|
uso de materiales del medio (botellas) |
2.2 SEGUIMIENTO DE PROCESOS
Desarrolla sus actividades de acuerdo con el calendario y la jornada
escolar
Asiste a las reuniones académicas y administrativas
convocadas y participa activamente en las mismas |
festival del mote |
|
festival de la cometa
|
|
elección de personero y contralor
|
|
dia del idioma y de la tierra |
|
caminata por la paz y valores
|
|
día de las madres
|
|
izada de bandera |
3.1 COMUNICACION INSTITUCIONAL
Custodia la aplicación y el cumplimiento del manual de convivencia en los
diferentes espacios de la institución;
Fomenta el respeto por los valores entre sus
superiores, colegas y estudiantes |
valor amistad |
|
convivencia escolar
|
|
la escuela abraza la verdad
|
3.2 INTERACCION CON LA COMUNIDAD Y EL ENTORNO
Promueve actividades que involucren a las
familias en la formación integral de los estudiantes
Informa a padres de familia y acudientes sobre procesos educativos
y avances en el aprendizaje de los estudiantes y establece relaciones de colaboración
con ellos
|
Reunión general con padres de familia
|
|
capacitación con delegada del ministerio de educación sobre Jornada Única |
|
participación en campeonato de futbol 2022 |
|
trabajo con los padres de familia en elaboración de arreglos navideños utilizando materiales del medio |
4.1 LIDERAZGO
Influye positivamente en el comportamiento de
los demás y logra que se comprometan con
el logro de metas comunes |
proyecto de jornada única canciones
|
|
proyecto de jornada única rondas |
|
proyecto transversal educación para la sexualidad
|
|
proyecto transversal de educación para la sexualidad sede la lucha |
|
trabajando proyecto de inclusión |
|
actividad de jornada única
|
4.5 COMPROMISO SOCIAL E INSTITUCIONAL
Realiza acciones que le facilitan el
aprendizaje permanente y la actualización en su disciplina y en otras áreas del
conocimiento;
Actúa con autonomía sin necesidad de supervisión y hace su trabajo con
entusiasmo; |
compartir día del niño |
|
participación en seminario inclusión social y educación inclusiva | jornada cultural |
| entrega de material a padres de familia: evaluar para avanzar
|
| jornada cultural y deportiva |
| capacitación educar para avanzar
|
|
|
clausuras 2022 |
|
clausura 2022 |
4.6 INICIATIVA
|
trabajo con la comunidad educativa |
|
trabajo con la comunidad |
|
trabajo con los compañeros Reunión semana institucional autoevaluación institucional |
|
actividad con los padres |
|
Trabajo con los estudiantes |
4.7 ORIENTACION AL LOGRO
Comentarios
Publicar un comentario