>Sandra Elena Reino Lopez





Institución Educativa Santiago Pobre

Evidencias de contribuciones docente 1278


1.1 DOMINIO CURRICULAR

En esta gestión se evidencia con estas imágenes las contribuciones entregadas y concertadas  con la rectora para ejecutar en el año 2022,   planeación de clase 

contribuciones 2022

planeador de clase 

1.2 PLANEACION Y ORGANIZACION

Presenta un plan organizado con estrategias, acciones y recursos para el año académico;
en estas imágenes se puede observar los diferentes formatos y estrategias que usamos para llevar un control de nuestra planeación y organización en el aula, como son los observadores del estudiante, listado de asistencia, informe académico,  listado de firmas padres de familia en la entrega de informes, planilla de notas periódicas. 


1.3 PEDAGOGIA Y DIDACTICA 

Utiliza variadas estrategias de enseñanza y las ajusta según las características, las necesidades y los ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

Usa diferentes escenarios y ambientes para potenciar los procesos de enseñanza – aprendizaje – para motivar a los estudiantes;

Aporta a la definición del currículo, intercambia sus experiencias pedagógicas con el grupo docente y produce nuevos materiales para la enseñanza.
experimentos: variadas estrategias de enseñanza


trabajo con libros de PTA y material didáctico elaborado por el docente


titiriteros: cuento los tres cerditos 

material didáctico libro de  cuentos 
  
elaboración de material didáctico 


trabajo en equipo con los padres de familia en la elaboración del planetario 

elaboración de material didáctico con cajas y totumos, donde representamos el día y la noche
utiliza diferentes estrategias y ambientes para mantener motivados a los niños 









trabajo de campo: variados escenarios y ambientes para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje  

1.4 EVALUACION DEL APRENDIZAJE

Conoce y aplica diferentes métodos, técnicas e instrumentos de evaluación, coherentes con los objetivos de aprendizaje del currículo
Identifica a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo para los mismos, reflejados estos en los  proyecto de (aula y J.U)
evaluación formativa



Reunión con padres de familia en entrega de informe académico 







2.1 USO DE RECURSOS

Utiliza los recursos existentes en la institución y los recolectados del medio, en lo posible gestionan  los que necesite. Además orienta a los estudiantes para su buena utilización

uso de cartillas de PTA

laminas de lecturas libros Aprendamos todos a leer  PTA

trabajo con libros todos a leer y material didáctico elaborado por el docente



trabajando con los computadores de educar 

uso de materiales del medio (botellas)




2.2 SEGUIMIENTO DE PROCESOS

Desarrolla sus actividades de acuerdo con el calendario y la jornada escolar

Asiste a las reuniones académicas y administrativas convocadas y participa activamente en las mismas
festival del mote



festival de la cometa

elección de personero y contralor



dia del idioma y de la tierra



caminata por la paz y valores

día de las madres 

izada de bandera











3.1 COMUNICACION INSTITUCIONAL

Custodia la aplicación y el cumplimiento del manual de convivencia en los diferentes espacios de la institución;

Fomenta el respeto por los valores entre sus superiores, colegas y estudiantes
valor amistad
convivencia escolar

la escuela abraza la verdad




3.2 INTERACCION CON LA COMUNIDAD Y EL ENTORNO

Promueve actividades que involucren a las familias en la formación integral de los estudiantes

Informa a padres de familia y acudientes sobre procesos  educativos y avances en el aprendizaje de los estudiantes y establece relaciones de colaboración con ellos


Reunión general con padres de familia

capacitación con delegada del ministerio de educación sobre Jornada Única
  
participación en campeonato de futbol 2022



trabajo con los padres de familia en elaboración de arreglos navideños utilizando materiales del medio










4.1 LIDERAZGO

Influye positivamente en el comportamiento de los demás y logra que se comprometan con

el logro de metas comunes
proyecto de jornada única canciones 

proyecto de jornada única rondas 



proyecto transversal educación para la  sexualidad


proyecto transversal de educación para la sexualidad sede la lucha 

trabajando proyecto de inclusión 
 

actividad de jornada única

 

4.5 COMPROMISO SOCIAL E INSTITUCIONAL

Realiza acciones que le facilitan el aprendizaje permanente y la actualización en su disciplina y en otras áreas del conocimiento;

Actúa con autonomía sin necesidad de supervisión y hace su trabajo con entusiasmo;
compartir día del niño


participación en seminario inclusión social y educación inclusiva
jornada cultural

 
entrega de material a padres de familia: evaluar para avanzar

jornada cultural y deportiva

capacitación educar para avanzar 






clausuras 2022


clausura 2022













4.6 INICIATIVA




trabajo con la comunidad educativa 

trabajo con la comunidad 

trabajo con los compañeros Reunión semana institucional autoevaluación institucional

actividad con los padres

Trabajo con los estudiantes 




4.7 ORIENTACION AL LOGRO

Comentarios